Medicina de Familia en Policlínico KALMA: Atención Integral y Compasiva

En Policlínico KALMA, la Medicina de Familia se erige como una especialidad horizontal de predominio clínico, donde convergen conocimientos y destrezas de diversas áreas, integrando las ciencias biomédicas, conductuales y sociales de manera integral, en un enfoque biopsicosocial. Esta especialidad tiene la capacidad de resolver el 90 – 95% de los problemas de salud, proporcionando cuidados continuos y abordando las necesidades del individuo en su totalidad.

Principales Características de Nuestra Medicina de Familia:

1. Enfoque Integral:

Nos destacamos por ofrecer un enfoque integral que abarca la totalidad de la salud, considerando no solo los aspectos físicos, sino también los emocionales y sociales del individuo.

2. Intercesor y Abogado del Paciente:

Somos el intercesor y abogado del paciente, defendiendo sus intereses y acompañándolo a lo largo de todo su proceso de enfermedad. Nos esforzamos por comprender el contexto de los problemas y buscar soluciones que sean tanto de coste asequible como de alta calidad.

3. Énfasis en la Relación Médico-Paciente:

Ponemos especial énfasis en la relación médico-paciente, reconociendo su importancia en el proceso de curación. Estamos comprometidos con cada persona, comprendiendo sus dolencias, emociones y esperanzas.

4. Profesionalismo Permanente Actualizado:

Nuestro equipo de médicos de familia se destaca por mantener un alto nivel profesional, técnico, investigativo y académico permanentemente actualizado. Nos esforzamos por estar al tanto de los avances médicos y las mejores prácticas para ofrecer la atención más avanzada y efectiva.

Dolencias y Enfermedades Tratadas:


1. Problemas Respiratorios:

Desde infecciones comunes hasta condiciones crónicas como el asma, brindamos tratamiento y gestión integral para problemas respiratorios.

2. Enfermedades Cardiovasculares:

Ofrecemos evaluación y seguimiento para hipertensión, enfermedades cardíacas y otros trastornos cardiovasculares.

3. Diabetes y Enfermedades Metabólicas:

Gestionamos y educamos sobre la diabetes y otras enfermedades metabólicas para un manejo efectivo y una calidad de vida óptima.

4. Salud Mental y Emocional:

Nos preocupamos por tu bienestar mental y emocional, abordando problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés.

5. Problemas Gastrointestinales:

Desde trastornos digestivos hasta problemas gastrointestinales crónicos, ofrecemos diagnóstico y tratamiento integral.

6. Cuidado Pediátrico:

Para las familias, brindamos atención pediátrica completa, desde exámenes de rutina hasta el manejo de enfermedades infantiles.

Tipos de Tratamientos Ofrecidos:

1. Manejo Preventivo:

Enfoque preventivo para evitar enfermedades y mantener una salud óptima.

2. Chequeos Regulares y Exámenes de Salud:

Realizamos exámenes exhaustivos para identificar posibles problemas de salud antes de que se conviertan en mayores preocupaciones.

3. Gestión de Enfermedades Crónicas:

Desarrollamos planes de tratamiento personalizados para enfermedades crónicas, garantizando un manejo efectivo y sostenible.

4. Educación para la Salud:

Proporcionamos información y educación sobre hábitos de vida saludables y cuidado personal.

5. Derivación Especializada:

En casos que requieran atención especializada, colaboramos con expertos para garantizar la mejor atención posible.

En Policlínico KALMA, creemos que la Medicina de Familia es más que una especialidad; es un compromiso con la salud integral de cada individuo. Confía en nosotros para proporcionar cuidados continuos y compasivos que abordan tus necesidades de manera completa. 

Descubre la diferencia de la Medicina de Familia en Policlínico KALMA. ¡Cuidamos de ti y de tus seres queridos con dedicación y excelencia médica!

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¡CONTÁCTANOS!

Siempre estamos dispuestos a ofrecerte el mejor servicio. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono o el correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarte.

Cesta de compras