Bienvenido al policlínico KALMA

Opening Hours : De lunes a viernes 10-14:00 & 16-20:00 hrs
  Contact : 988 44 10 98 // kalma@policlinicokalma.com

Medicina de Familia

¿Qué es la medicina de familia?

Es una especialidad horizontal de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales (biopsicosocial o Integral), capaz de resolver el 90 – 95% de los problemas de salud, proporcionando cuidados continuos e integrales del individuo.

Es el intercesor y abogado del paciente (es el que defiende sus intereses y le acompaña durante todo su proceso de enfermedad) interesado en comprender el contexto de los problemas y en buscar soluciones de coste asequible y alta calidad.

Pone el énfasis en la relación médico-paciente y esta comprometido con la persona, comprende sus dolencias, emociones y esperanzas con un alto nivel profesional, técnico, investigativo y académico permanentemente actualizado.

¿Por qué resaltamos el medico de familia en el Policlínico Kalma?

En el Policlínico Kalma la medicina de familia es el núcleo para que las diversas áreas asistenciales funcionen como vasos comunicantes que permitan confeccionar una respuesta integral y coordinada para cada paciente. De una manera directa intenta resolver a los problemas de salud del paciente, auxiliado constantemente en la exploración mediante la utilización de ecógrafos de última generación entre otras tecnologías blandas, busca de esta manera bien diagnosticar/resolver los problemas del paciente, o bien llegar a una solución a través de la colaboración con nuestros propios especialistas, o en caso necesario, con aquellos que estimemos que puedan resolver mejor dicho problema.