Bienvenido al policlínico KALMA

Opening Hours : De lunes a viernes 10-14:00 & 16-20:00 hrs
  Contact : 988 44 10 98 // kalma@policlinicokalma.com

Fisioterapia

Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales y electricidad.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado para evaluar, examinar, diagnosticar y tratar las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes. Es un profesional autónomo capacitado para trabajar en colaboración con otros miembros del equipo de salud.

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

¿Cómo aporta esta especialidad al policlínico Kalma?

La fisioterapia en el Policlínico Kalma da respuesta a las necesidades de los pacientes para prevenir o tratar múltiples dolencias a través de tratamientos individualizados e innovadores, tanto manuales (terapia manual, masoterapia, ejercicio terapéutico, fibrolisis diacutanea, vendaje neuromuscular…), como instrumentales, mediante tecnología de ultima generación (Tecarterapia), trabajando conjuntamente con el resto de profesionales del Policlínico y sirviéndose de ecógrafos para el diagnostico y evolución de la lesión en caso necesario.